Inaugurado el Sendero Más Largo del Mundo en Canadá

El sendero más largo del planeta, el The Great Trail, en construcción desde 1992, ya es una realidad en Canadá. En estos momentos, tiene 21.452 kilómetros, pero se espera que a finales de año, coincidiendo con el 150 aniversario de la confederación del país, alcance los 24.000.Así, este sendero, libre de tráfico motorizado, permitirá a quien lo recorra disfrutar de la vasta variedad de paisajes que ofrece Canadá a través de bosques, ciudades, naturaleza, caminos verdes, ríos o carreteras, cruzando 15.000 comunidades canadienses. Actividades como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo, actividades acuáticas o el senderismo, son otras de las ofertas que ofrece este recorrido.

El sendero se ha establecido mediante la unión de más de 400 antiguos caminos, carreteras o carriles bici. Este vínculo se ha logrado mediante la construcción de nuevos caminos o por la utilización de antiguas vías en desuso, contribuyendo así con su apuesta por la conservación natural. Desde que comenzó su construcción, The Great Trail no solo ha crecido en longitud, sino también en facilidades. Todas las rutas estarán perfectamente equipadas por lo que a lo largo de la aventura podremos encontrar casetas de información, fuentes de agua, locales de alquiler de material y refugios. Actualmente, ya se pueden disfrutar de 21.500 kilómetros del sendero. A lo largo de este año todo el mundo podrá disfrutar por completo de este icono nacional canadiense, que recorre el país de costa a costa y es el resultado de 25 años de trabajo y apoyo de miles de voluntarios.

Los responsables de este proyecto afirman que cuatro de cada cinco canadienses tendrán disponible el tramo más cercano del camino a 30 minutos de sus casas. Y, para los turistas, domésticos o extranjeros, la gran mayoría de los aeropuertos de Canadá disponen de una gran accesibilidad a cualquiera de las etapas de la ruta. Desde España podemos llegar a dos tramos de este gigantesco trayecto mediante un vuelo directo con Air Canada a Toronto o Montreal. Y, a partir de ese punto, descubrir cualquier etapa es muy sencillo gracias a los frecuentes vuelos domésticos de la compañía canadiense, alcanzando lugares a donde nadie más llega como Reed Deer o Edmonton, donde es posible escoger entre tres itinerarios para continuar la aventura.Por otro lado, para aquellos que se decidan a cruzar el gran sendero, podrán optimizar su experiencia a través de la aplicación para móviles que ha creado Por otro lado, para aquellos que se decidan a cruzar el gran sendero, podrán optimizar su experiencia a través de la aplicación para móviles que ha creado Trans Canadá Train, organización sin ánimo de lucro y encargada de desarrollar el proyecto junto con una empresa tecnológica canadiense. Gracias a la aplicación, todo el que realice cualquier etapa de este gran recorrido podrá compartir su experiencia, la ruta realizada, imágenes de los paisajes de los que ha disfrutado y mucho más.

Además, antes de cada viaje, se puede crear un itinerario y señalar los puntos de interés cercanos., organización sin ánimo de lucro y encargada de desarrollar el proyecto junto con una empresa tecnológica canadiense. Gracias a la aplicación, todo el que realice cualquier etapa de este gran recorrido podrá compartir su experiencia, la ruta realizada, imágenes de los paisajes de los que ha disfrutado y mucho más. Además, antes de cada viaje, se puede crear un itinerario y señalar los puntos de interés cercanos. La finalidad de este proyecto es hacer frente al sedentarismo gracias a las actividades de ocio deportivo que ofrece y también la protección del medio ambiente, gracias a la prohibición de vehículos en todas y cada una de las vías que componen este gran camino.