REPORTAJE DE VIAJES: "Hoteles Históricos"

La marca Hoteles Históricos de España tiene una selección de más de 160 hoteles ubicados en edificios históricos repartidos por todo el territorio nacional. Palacios, monasterios, castillos… todos ellos perfectamente restaurados y acondicionados con gusto y todo detalle.

Te mostramos esta selección de 5 hoteles ubicados en edificios históricos que se pueden encontrar en el norte de la península. Una ruta que puedes hacer aprovechando para admirar el paisaje, lo olores y colores que ofrece esta zona y disfrutando a la vez de su fantástica a gastronomía.

Hotel Torre do Río, Pontevedra

Es un encantador hotel rural situado en Galicia. El edificio en el que se encuentra el hotel data del siglo XVIII, una joya arquitectónica digna de ver. El edificio está bañado en uno de los laterales por un meandro del río Umia. Un paraje de ensueño para una perfecta escapada en el norte. Además, el hotel cuenta con unas villas termales de gran tradición.

Grand Hotel Don Gregorio, Salamanca

Situado en un antiguo palacio del siglo XV totalmente reformado, se ha convertido en un gran hotel de lujo. El hotel tiene una ubicación excelente, ya que se encuentra en el centro de Salamanca. Además, entre sus fantásticas instalaciones cuenta con un magnífico spa para los que además de hacer turismo quieran unas horas de relajación.

Hotel Virxe da Cerca, Santiago de Compostela, A Coruña

Este acogedor hotel con encanto se encuentra en el centro de la ciudad. El edifico en el que está construido data del s. XVIII. Se caracteriza por su decoración tradicional tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Además, el hotel queda muy cerca del conocidísimo Mercado de Abastos, el lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral de Santiago de Compostela.


Hotel Villa Soro, San Sebastián, Guipúzcoa

Este impresionante y elegante hotel consta de 2 edificios históricos, uno de ellos construido en el año 1898 y declarado Patrimonio Histórico de Sebastián. Además, se encuentra a pocos minutos del a playa de Zurriola y muy cerca del centro histórico de la ciudad.

Hotel Museo de Los Infantes, Santillana del Mar, Santander

Se trata de un hotel rural decorado con objetos y muebles antiguos, lo que le da un toque distinguido al hotel. Su edificio es un palacio que data del siglo XVIII. El hotel se encuentra en el centro de la ciudad y a muy pocos minutos de las Cuevas de Altamira.