Instagram Integra los Gifs y las Videollamadas

Un iPhone de Pantalla Flexible

Si hace unos días hablábamos de que Samsung hacía desvelado por error su nuevo terminal con pantalla flexible, ahora, su principal competidor, Apple, ha registrado una propuesta de patente de un dispositivo con alguna parte de la pantalla flexible, aunque no toda.

Todavía queda casi un año para ver, previsiblemente, los nuevos modelos de iPhone (aunque se espera una versión de iPhone SE) y, sin embargo, Apple ya está registrando nuevas patentes que hacen ver por dónde va a ir el futuro de los terminales móviles de la compañía.

Lo que dice la patente es lo siguiente: "Un dispositivo electrónico que podría tener una pieza flexible que permita al dispositivo ser doblado. La pantalla flexible podría tener: una capa flexible, una capa de cobertura, un sensor táctil entre estas dos zonas, una capa de soporte y otra polarizada".

Con esta descripción no se pueden sacar demasiadas conclusiones, ni siquiera si Apple lo llegará a aplicar en algún momento. De hecho, la compañía de Cupertino no suele ser muy rápida en la adaptación de nuevas tecnologías y prefiere que sean sus competidores quienes las prueben primero aunque después sean ellos quienes las revistan con una buena capa de 'marketing Steve Jobs'.

No obstante, que Apple haya publicado esta propuesta de patente tampoco quiere decir que lo vaya a implementar. En el pasado Apple ya ha patentado ideas 'muy locas' como la de convertir el iPhone en un ordenador, un iPhone que se dobla y se despliega para ampliar la pantalla, o un sistema de alarmas que se basa en tu sueño para poder despertarte de una manera más suave.

Tampoco faltó 'la locura' de patentar una pantalla invisible que podría haber sido utilizada para el iPhone 8 y que, sin embargo, parece que ha quedado relegada en algún cajón del despacho de Tim Cook. Al menos, de momento.