Instagram Integra los Gifs y las Videollamadas

Protege Firefox al Máximo con la Nueva Extensión Lanzada por Malwarebytes

La seguridad a la hora de movernos por Internet hoy en día es básica para la gran mayoría de los usuarios, ya que los ciberataques nos pueden llegar desde cualquier frente y cuando menos los esperamos, a no ser que tomemos las debidas precauciones con el fin de intentar protegernos, en la medida de lo posible.

Pues bien, en este caso nos queremos centrar en un lanzamiento para uno de los navegadores más usados del mundo en estos momentos como es Firefox de Mozilla, lanzamiento que por cierto pocos esperaban, nos referimos a una nueva extensión para este navegador de la conocida firma de seguridad Malwarebytes. Y decimos que ha sido algo repentino debido principalmente a que en el propio sitio web de la compañía, en ningún momento se ha hecho mención de esta extensión.

Es por ello que la única información que podemos extraer de la misma es a través de su instalación y uso, porque de hecho ni siquiera fue lanzada previamente para el líder actual del sector como es la propuesta de Google con Chrome. Cabe mencionar que de momento está etiquetada como Beta y se encarga, una vez instalada, de detectar y proteger a los usuarios de Firefox contra todo tipo de malware, estafas on-line y publicidad engañosa a la hora de movernos por la Red.

Funcionamiento de Malwarebytes para Mozilla Firefox

Asimismo decir que la instalación del add-on es muy sencilla y nos va a solicitar tener acceso a las pestañas del navegador, además de a los datos de los sitios web que visitemos para poder llevar acabo esas tareas de protección en Firefox. De este modo su funcionamiento se centra en hacer peticiones bastante comunes en este tipo de programas de seguridad para detectar y bloquear contenido malicioso en los navegadores.

Además, encontraremos un nuevo icono a la barra de direcciones del software de Mozilla y la extensión resalta las amenazas como malware, anuncios maliciosos, los rastreadores, etc.; todo ello mediante datos numéricos pero sin revelar información adicional sobre todo ello al hacer clic en el icono de la extensión. Por otro lado y como no podía ser de otro modo, tendremos la posibilidad de desactivar la protección activa del sitio por medio del menú de la misma extensión, donde encontramos cuatro módulos bien diferenciados: protección contra malware, contra estafas, protección de publicidad y rastreadores, y protección contra clickbait.

Es más, llegado el caso incluso tenemos la posibilidad de desactivar el funcionamiento del software de Malwarebytes de manera modular, dependiendo de las necesidades de cada caso, aunque también podremos hacer uso de una lista blanca para excluir los sitios web que deseemos.