Instagram Integra los Gifs y las Videollamadas

La Stipa Tenuissima o la Hierba Pluma

La Stipa tenuissima, más conocida como la hierba pluma.

Esta preciosa gramínaea crece hasta alcanzar una altura de setenta centímetros, de modo que queda genial delimitando las diferentes zonas del jardín. Y lo mejor es que no requiere de casi ningún tipo de mantenimiento.

Esta es una planta herbácea de ciclo perenne, es decir, que vive varios años, originaria de América del Sur, encontrándose sobretodo en México. Sus hojas son muy delgadas y largas, de hasta 70cm de longitud, de color verde. Son tan finas, que nuestra protagonista tiene un aspecto plumoso. Las flores se agrupan en inflorescencias en forma de espiga.

Al igual que todas las hierbas, tiene un ritmo de crecimiento muy rápido, por lo que aunque tengas prisa por tener tu paraíso verde terminado, puedes comprar un ejemplar joven porque es seguro que no vas a tener que esperar más de un año en verlo de buen tamaño.

Cuidados


  • Ubicación: se tienen que plantar en el exterior, a pleno sol.
  • Suelo: no son exigentes. Eso sí, si los vas a poner cerca del césped es muy importante que la tierra tenga buen drenaje.
  • Riego: si es un riego intensivo, dos o tres veces por semana en verano, y cada 4-5 días el resto del año; de lo contrario se les puede ir echando un poquito de forma más seguida.
  • Época de plantación: en primavera.
  • Plagas y enfermedades: estas plantas son muy resistentes y no tienen problemas.
  • Rusticidad: soportan hasta los -15ºC.