Instagram Integra los Gifs y las Videollamadas

Instagram va a Saturar con más Publicidad

¿Os acordáis cuando Instagram era una aplicación únicamente para compartir fotografías y por allí no había ni rastro de vídeos ni de publicidad? Es complicado acordarse de ello, pero existía. Ahora, la aplicación, comprada por Facebook hace unos años, informa de que habrá aún más publicidad. Prepárate, porque tus Stories compartirán espacio con ella.

Con la llegada de Instagram Stories en agosto de 2016 llegó también la posibilidad de nuevos formatos publicitarios para una aplicación que acababa de ser adquirida por Facebook y tenía que ser rentabilizada.

Así, poco después del lanzamiento de la nueva funcionalidad, Instagram anunciaba la posibilidad de que entre historia e historia aparecieran alguna que fuera de publicidad. Hasta ahí todo más o menos bien. Podía resultar un poco pesado ver un anuncio cuando estabas viendo las publicaciones de tus amigos, pero era aceptable.

Sin embargo, ahora el departamento de negocios de Instagram Stories ha anunciado que abre la posibilidad a los anunciantes para que puedan introducir sus propias Stories publicitarias en tres partes seguidas, de tal manera que al usuario le apareciera como si fuera una publicación con varias imágenes.

Esto, claro, abre la vía para que los anunciantes puedan explorar su creatividad investigando con nuevas fórmulas de interacción y comunicación para con sus usuarios, mientras que, de cara al usuario, se multiplica la publicidad que ya veían esporádicamente entre publicaciones.

Por otra parte, otra de las novedades de la app. Ya se había filtrado por parte de WABetaInfo que esta nueva funcionalidad, que ya estaba operativa en los Status de WhatsApp, llegaría pronto a Instagram, y así ha ocurrido con la versión 30 de la aplicación recientemente lanzada.

En ella los usuarios ya pueden publicar sus Instagram Stories con un fondo plano de un color predefinido que se puede seleccionar dentro de la propia aplicación y con el texto que quieran. Luego, eso sí, se puede adornar con distintos GIFs, stickers o emoticonos.