Instagram Integra los Gifs y las Videollamadas

Snapchat Permitirá Compartir Contenido en Facebook, Twitter o WhatsApp

Snapchat protagoniza esta vez un nuevo episodio en la relación tormentosa que tiene con los productos de Mark Zuckerberg. Quizás cansados de que les copien todas sus funcionalidades en beneficio de Instagram Stories, Snapchat pasa al ataque.

Y lo hace de la manera que mejor sabe: con viralidad. Snap Inc, la compañía de la plataforma, ha anunciado que lanzará una nueva función dentro de la aplicación por la cual sus usuarios podrán compartir el contenido de la misma fuera de la plataforma. Es decir, a personas que no tengan Snapchat.

A partir de la nueva versión, los usuarios podrán presionar y mantener pulsado en las publicaciones que aparezcan en la sección 'Discover' para compartir contenido desde 'Historias oficiales', 'Nuestras historias' e 'Historias de búsqueda'. La app les dará un enlace que se podrá compartir con quien se quiera y que dirigirán a la web de Snapchat, desde donde se reproducirá el contenido.

De este modo, se podría dar el caso de que los usuarios trolearan a Facebook llenándolo de enlaces con contenido de Snapchat en venganza por haber copiado su aplicación en Instagram Stories de arriba abajo.

Aunque, lo que parece realmente, es un intento a la desesperada de la compañía de Even Spiegel por recuperar el terreno perdido durante estos meses y que ha provocado que la compañía no obtuviera los mejores resultados financieros de su historia en el tercer trimestre de 2017.

Eso sí, con este anuncio sus acciones llegaron a subir un 1%. Y eso a pesar de que, por ahora, la idea sólo funcionará en dispositivos de Reino Unido, Canadá y Australia que recibieron la actualización del diseño de la app en octubre del año pasado.