Tostas de Jamón y Queso al Horno

Características adicionales: Coste barato, Al horno

Ingredientes para 4 personas:


  • 4 Rebanadas de Pan de pueblo
  • 2 Cebollas
  • 1 Cucharada postre de concentrado de Carne (Bovril)
  • 1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 200 Gramos de Queso Scamorza ahumado
  • 150 Gramos de Jamón serrano
  • 1 Chorro de vino blanco

Pasos a seguir:

  1. Para preparar nuestras tostas de jamón serrano y queso comenzamos pelando las cebollas y partiéndolas en juliana (a tiras). En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, la ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla, vamos removiendo de vez en cuando y cuando comience a ponerse transparente añadimos un chorrito de vino blanco y una cucharada de Bovril. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que el vino se haya evaporado y la cebolla esté blandita y caramelizada. Reservamos. Truco: Si no tienes concentrado de carne puedes utilizar media pastilla de caldo, salsa Perrins o una cucharada de miel.
  2. Mientras hacemos la cebolla partimos el queso y el jamón en taquitos y reservamos. Una vez esté lista, disponemos las rebanadas de pan y repartimos entre las cuatro la cebolla caramelizada. Cubrimos con dados de queso y encima ponemos los dados de jamón. Truco: Podéis sustituir el queso Scamorza por cualquier otro que funda bien tipo mozzarella, emmental, gouda...
  3. Introducimos las tostas de jamón y queso al horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que el queso esté fundido. Apagamos, servimos las tostas ¡y a disfrutar calentitas! ¡Cuidado con quemaros con el queso fundido!. Truco: Poned sobre la bandeja del horno una lámina de papel de hornear para evitar que el queso fundido la ensucie.